UNIVERSIDAD
AUTONOMA DE METROPOLITANA
DIVISIÓN
DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
POSGRADO
EN POLÍTICAS CULTURALES Y GESTIÓN CULTURAL
Industrias
culturales ante el entorno global y nacional II:
Descripción
del nudo transnacional de la corporación Fox
Ángela
Mercado Shelley, 2012.
La Corporación Fox desarrolla
estrategias de transformación para orientar un cambio cultural en la industria,
enfoque: trabajar desde adentro hacia fuera para impulsar el cambio de
comportamiento abogando por las diversas perspectivas.
Subsidiarias
globales o empresas que conforman el conglomerado:
FOX Broadcasting
Company, Syco Television, FremantleMedia North America, Warner Bros Television,
Bonanza Productions Inc., Chernin Entertainment, DreamWorks Television, Kapital
Entretenimiento Bad Robot Productions, Producciones Tailwind, alianza
estratégica y de distribución con la red de canales premium Latin America Pay
Television esto permite tener equipos de ventas afiliadas de Fox en toda la
región para brindarle a los sistemas de cable, satélite, MMDS e IPTV un
servicio integrado con el objeto de incrementar la penetración y percepción de
valor de la TV de paga, tanto en Premium como en básico, otras alianzas,
cablevisión, DirecTV, National Geographic, entre otras.
Servicios
culturales que presta:
-Fox Filmed Entretainment, lider global
en producción cinematográfica y distribución. 20 th Century Fox Film es la
productora de películas de fama y éxito mundial. Producción televisiva produce
y distribuye la programación más popular a escala mundial. Dividiéndose los
siguientes ramos[1]:
* 20th
Century Fox
|
* 20th Century Fox International
|
* Fox Studios Australia
|
* 20th
Century Fox Español
|
* 20th Century Fox Television
|
* Fox Studios LA HD
|
* 20th Century Fox Home Entertainment
|
* Fox Searchlight Pictures
|
* Fox Television Studios *Ble
Sky Studios
|
-20
th Century Fox International, la mayor empresa privada que produce y
manufactura productos relativos a la pesca y la caza que le hace frente a
Europa, actualmente vende sus productos en 30 países, incluidos los EE.UU. y
Rusia. Fox Internacional emplea actualmente a más de 100 personas, repartidas
entre el Reino Unido y Europa.
-Fox
Searchlight
Pictures & Fox Atómica, produce y distribuye películas más especializadas e
independientes de acción y horror,
teatro, comics, y contenidos digitales destinados para jóvenes.
-Blue
Sky Studios, imágenes de alta calidad, manteniendo las más altas normas de
producción, cuentan con talentosos creativos de la industria de animación y su
software propietario, CGI Studio ™, es considerado el mejor render en el
negocio.
-20th
Century Fox TelevisiónFox Television Stations, propietaria de
varias estaciones afiliadas con la red de UPN, y creó varias duopolios. Esta
división pertenece a FOX Entertaiment
Company, la cadena más popular de Estados Unidos, con canales en Nueva
York, Los Ángeles, Houston, Boston, Chicago Washington D.C. Alcances en Australia
, Bulgaria, Alemania, Japón, Italia, Serbia, Corea del Sur, España, Portugal,
Turquía y América Latina.
Los canales más importantes que
se manejan dentro de esta división son:
* FOX Business Network
|
* FOX Sports Enterprise
|
* FOX Reality Channel
|
* National Channel Worldwide
|
* Fox Movie Channel
|
* FOX Sports en Español
|
* Fuel TV
|
* Speed
|
* FOX News Channel
|
* FOX Sports Net
|
* FX
|
* Stats, Inc.
|
* FOX College Sports
|
* FOX Soccer
|
* National Geographic Channel United States
|
* Baby TV
|
-Television
satelital FOXTEL;
empresa Australiana, televisión satelital y por cable y servicio de telefonía
celular. Tiene acciones del 25% que comparte con Consolidating Media
Holding y Telestra.
-Revistas
y Periódicos o servicios informativos. Distribuye en Reino Unido,
Australia y Estados Unidos donde es propietario de más de 132 periódicos. Mediante
la adquisición editorial inglésa William Collins & Sons, publican un gran
numero de Biblias, diccionarios, atlas y clasicos reeditados, libros de
negocios, para niños, de cocina, misterios, romance y libros espirituales.
-Medios
Interactivos Fox, conecta, informa y entretene a los consumidores en línea. Se
dividen en: Editoriales, MySpace, Photobucket, IGN videojuegos, RottenTomatoes
películas, AskMen página en estilo de vida de los hombres * redes de anuncios y servicios de
tecnologías
Alcance
de FOX INTERNATIONAL, 2008: Países en los
que interviene
Fox
América Latina: presente en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia,
Costa Rica, Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua,
Panamá, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela
Fox
Europa:
Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España,
Suecia, Suiza, Reino Unido, Noruega, Holanda
Fox
Asia/Pasifico: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwan
Derechos Autor. Todos los materiales incluyendo
títulos enunciativos, imágenes, ilustraciones clips de audio, videoclips,
trailers, anuncios de TV, y cualquier otro tipo de material audiovisual, están
protegidos por derechos de autor, de marcas comerciales y otros derechos
incluyendo los de propiedad intelectual y no podrán ser utilizados para ningún
fin que no sea su visionado privado con fines no comerciales. Queda prohibida
la reproducción, duplicación, distribución, publicación o elaboración de
productos elaborados del material, así como otro medio de copia o utilización
no autorizada.
Al publicar cualquier Contenido en, a través de o en
conexión con los Servicios de la Empresa, se otorga a la empresa y compañías
afiliadas, concesionarios y usuarios autorizados una licencia perpetua, no
exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible (en todo o en
parte), a nivel mundial para usar, modificar, extractar, adaptar, crear
trabajos derivados y compilaciones basadas en, ejecutar públicamente, mostrar
públicamente, reproducir y distribuir dicho Contenido de Usuario en, a través
de o en conexión con la Empresa de Servicios o en conexión con cualquier
distribución o sindicación de los mismos a los servicios de terceros, a través
de todos los formatos de los medios ahora conocidos o desarrollados en un
futuro, para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado a, promoción,
marketing, comercio o con fines comerciales. Para el uso de la empresa de dicho
Contenido no se requiere ningún aviso a usted y su uso será sin necesidad de
ningún permiso o pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.
Filantropía. Fox
Latinoamérica crea iniciativa inédita de reciclaje de películas y trailers en
35 mm lanzados en el cine. El material recolectado se transformará en poliéster
para confección de prendas de vestir y embalajes. La acción se está llevando a
efecto en México desde hace más de 2 años, y a partir de junio de 2010 fue extendida a los demás
países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.
Fuentes
de Información
FOX INTERNATIONAL
http://www.foxint.com/
FOX.
http://www.fox.es/about
The Fox Company www.thefoxcompany.com/
es.wikipedia.org/wiki/20th_Century_Fox
NEWSCORP http://www.newscorp.com/operations/index.html
MUNDO FOX.
http://mundofox.com/about/us/network.php
INFOAMÉRICA http://www.infoamerica.org/grupos/news_corp02.htm
[1] Con una producción cerca de 3140 películas desde 1924
hasta las programadas para el año 2011, y con una distribución a escala mundial
de cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario